domingo, 22 de mayo de 2011

El cazador raro

Fecha: 14-Mayo-2011

Nos metemos por la pista que discurre entre Paternain e Ibero. Aparcamos el vehículo y andamos un rato, para luego al atravesar un puente, parar a hacer vídeo a unos ramilletes de flores con insectos. Mi madre se empeña en cortar una rama en flor, a pesar de decirle hasta la saciedad que están mucho mejor en el campo, que es donde están vivas y espléndidas.

Seguimos el camino que nos conduce al puente de 4 ojos que cruza el río Arga a su paso por Ibero, con la intención que andar por un sendero por su vereda. Pero el viento y fresco nos hace desistir y damos el paseo en el coche, teniéndonos que dar la vuelta entre matorrales, pues el camino está demasiado cubierto como para aventurarse a seguir sin saber dónde llega. Al poco de deternernos junto al puente para comer algo, vemos que baja un vehículo y se pone delante nuestra para echar hacia atrás. Como mi coche estaba cruzado, se quedó esperando con la marcha atrás metida, sin decir nada más. Vále, lenguaje de sordos. En cuanto me aparco a un lado, sin poder tomar el sol de frente, el vehículo misterioso con dos perros en la baca del coche, pasa hacia a trás hasta situarse a un lado del sendero que en este tramo es bastante ancho. Se baja el individuo y va con sus dos perros durante un tramo por el sendero. Al poco, veo que se vuelve. Y como ha venido, se va, sube a sus perros, se monta él, y acelera como si tuviera prisa, subiendo por el puente.

Deducciones: ¿Se trataría del cazador de patos que ha estado tirando tiros desde la otra parte del río y que quizá haya extraviado alguna pieza de caza por la zona, y es por ello que ha venido hasta aquí con sus perros? Si me ha visto a mí, con mis cámaras, obviamente, un cazador de imágenes de patos y un cazador de carne de patos, no es que sean muy compatibles. ¿De ahí el modo de proceder de este personaje? Ni un saludo, ni un ademán, ni asomarse, nada de nada. Un antipático. Sus perros, igual que el amo.

Volviendo otros días por la zona, oímos los disparos por ese lado, desde lejos, pensamos que está dando una batida por la zona. Lástima de esos animalitos, de esos patitos que un día estuve grabando en el mismo río, disfrutando con sus padres.

1 comentario:

  1. ainsss...si, a estas alturas el tema de la caza es un sin sentido¡¡¡

    ResponderEliminar