domingo, 1 de mayo de 2011

Puente Románico de Lorca

Otra tarde de senderipia motorizada que me lleva al puente románico de Lorca. Puente que descubrí un atardecer por el lado opuesto, por la pasión que me mueve el conocer lugares. Por ello, tenía ganas de visitarlo en plan tranquilo.

Aparco mi vehículo en la entrada, discretamente, ya que es paso de peregrinaje a Santiago de Compostela, lo cual lo hace aún más emblemático.

Al pie del empedrado para subir al puente, descubro un burro comiendo hierba. Preparo mi Gopro y me pongo a hacer tomas de vídeo, temiendo que se me vaya a asustar. Y en esto que veo una tienda de campaña con un francés, que me indica que ningún problema para hacerle fotos a su compañero de peregrinaje.

Hacemos migas con este singular personaje que viene desde Lyon. Nos hacemos entender usando el español, el francés y el inglés. Nos dice que desde Lyon hasta Santiago de Compostela hay 1.760 km., que se tiene que andar. Más, si vuelve de regreso andando también. Su mascota se llama Praline. Su carnet de identidad es la correa que lleva sobre su hocico. Está muy amaestrada y permite hacernos fotos con él o ella.

Roland Garin, se llama este simpático francés con el que pasamos un rato muy agradable a pesar de las barreras del idioma, que en el campo parecen no existir. A sus 64 años va con su inseparable mascota Praline durmiendo en tienda de campaña, recorriendo el camino a Santiago. Nos cuenta que en unos 32 días llegará a Santiago. El 10 de junio es su cumpleaños. Si le ven, felicítenle, le hará ilusión.

Nos ha contado también que ayer Sábado 30-Abril le hicieron una foto o le entrevistaron unos periodistas en el corazón de Pamplona, durante una manifestación, a él y a Praline, y que ellos a lo suyo, haciendo su camino.

Tras despedirnos, ha pasado una chica japonesa (o china, me cuesta distinguir) que nos ha saludado muy simpática. Creo que me voy a poner las botas y hacer trozitos del camino a Santiago. ;)

Luego, hemos seguido pisteado y en torno al pueblo de Lorca, hemos visto muchas pistas interesantes, hablando también con una agradable vecina del pueblo que le parecía que nos conocía, será de vernos pasar por la zona. Otro día investigaremos esos alrededores.

El vídeo correspondiente al puente románico de Lorca (sale Praline) :

No hay comentarios:

Publicar un comentario