jueves, 2 de junio de 2011

Márgenes del río

Fecha: 28-Mayo-2011

Aún moviéndonos por las cercanías seguimos descubriendo lugares que no hemos visto antes. Pista en Paternain para andar un rato y videar más florecillas y plantas de patatas. Este año estoy viendo muchos campos sembrados de patatas, espero no pase como con los de espárragos, que aquí somos productores y luego en las tiendas tanto los cojonudos como los que no lo son, nos los ponen a precios prohibitivos, teniendo que conformarnos con espárragos de países tan lejanos como la China o Perú.

Sin llegar a Ibero, tomamos pista que se dirige supuestamente hacia el rio, como más tarde descubrimos. No es un sitio idílico precisamente, es espacioso, no huele muy bien y cantan las ranas, aunque no se las ve. Muchas choperas y arbustos.

Seguimos rumbo hacia Ororbia, procurando siempre ir por pista. Pero al adentrarnos en una pista -con mucha piedra suelta- que sube a un monte y ver demasiada vegetación en el camino, decido volver por el mismo lugar y salir a la carretera, por la que iremos hacia Sagués. En esa pista haría una foto a una gigantesca cruz sobre un promontorio de piedra. No tengo claro si la cruz era de piedra o de madera, ya que parecía bastante robusta.

Me paso eternos minutos haciendo foto-exposiciones y vídeo al claustro de la iglesia de Sagüés, a pocos kilómetros de Zizur Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario