sábado, 25 de junio de 2011

Domingo solidario

Fecha: 19-Junio-2011

No del todo satisfecho con la grabación del festival del día anterior, propongo que hagamos un vídeo con Aisha y Med Ziani, así como con los músicos que acompañaron a este artista en el espectáculo.

Nos juntamos Aisha, Keles, una amiga de Aisha, Tere, Med Ziani, Ahmed, y otros amigos de Med como Fouaad, así como vari@s más. Y tras pensar un poco dónde realizarlo, nos decantamos por el paseo junto al río de Puente La Reina, un lugar con buenas vistas con los arcos del puente y a lo largo de varios untos clave de dicho paseo. El día fabuloso, con un azul claro y algo de viento. Todo un señor rodaje de un videoclip, bajo la dirección de Med Ziani que entiende bastante del tema, ya que se dedica a componer música para documentales y diversos vídeos de empresas. Un auténtico placer trabajar con él.

Como era necesario realizar la toma de sonido y dado que era imposible en el exterior por el viento y niños gritando, decidimos hacer la grabación en casa de Aisha. Y allí pudimos asistir a un concierto de lujo junto a Med, Ahmed y Fouaad, así como Yassim y otro amigo del que no recuerdo su nombre. Además de audio, les grabé vídeo a los tres. Así, entre canción y canción, y té verde, pasamos la tarde, regresando a casa ya caída la noche. Sin duda, un fin de semana diferente, con intercambio cultural y social, incluidos.

El resultado de ese finde tan audiovisual es que ahora tengo un sinfin de vídeos por editar, reeditar, renderizar, convertir y subir a la nube. Algunos más solidarios que otros, pero todos con un carisma especial y hechos sabiendo que formaron parte de un contacto intercultural, entre personas de distintos pueblos, pero vecinos.

Seguimos desarrollándonos y aprendiendo a realizar cada vez mejores trabajos audiovisuales, siempre con un toque de sencillez y originalidad, sin caer en demasiados abalorios, y siempre que la inspiración esté de nuestro lado y tengamos tiempo para realizarlos. :)

Una de las cosas buenas de las redes sociales, es el permitir ese intercambio cultural y trabajar en equipo, en la distancia. El teletrabajo, algo a lo que aspiro como complemento de mi vida laboral normal, aunque por el momento frutos económicos no da muchos, pero la constancia es una virtud, ¿no? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario