domingo, 12 de junio de 2011

Solidaridad infantil

Fecha: 4-Junio-2011

Otro día que toca grabar a las siempre sonrientes y animadas chicas de la Asociación Cultural de Danza Oriental Aisha Danza Alma. Esta vez, nos vamos al c.c. Itaroa, en Huarte-Pamplona.

Me despisto un poco al llegar a la CAN del Itaroa, de hecho, pasaría a su lado, pero me subiría a la planta de arriba a pesar de las claras indicaciones de Keles. Nada, que me apetecía andar un poco y ver cómo estaba todo ese complejo, ya que hacía años que no iba por allí. ;)

Al llegar a la cancha de la CAN, saludo a las chicas de debajo de la haima, pues la estaban montando. Sin pausas, estaban preparándolo todo. La novedad, un chico muy serio estaba preparando unos altavoces y un aparato para conectarlo a un portátil. Al principio pensaba que era de la propia CAN, luego un disc-jockey contratado por el grupo y luego resultó ser el chico de una de las del grupo. :) Esta vez tendríamos sonido a todo lujo.

Y sonaba muy bien, menuda diferencia con la vez anterior, en la que tuve que poner música (en el montaje) sobre el ruido ambiente para que no se notase la falta de volumen. Creo que conseguí engañar a más de una. ;)

Pude comprobar en carnes lo que es repartir panfletos al público, que no son más que información de lo que hace la Asociación, sus fines, y promoción del festival solidario del 18 de Junio próximo. Hay que entrar a la gente, si no, no repartes ni uno. Muy pocas personas me pidieron una hojita. No pude soltar palabra, sólo un "hola sonriente", no me salía contarles lo que ponía en las hojas, se ve que no estoy acostumbrado a estas actividades. Lo mío es dejar constancia de lo que hace la Asociación, pero bueno, hay que hacer de todo, al menos para probar, ¿no? :)

He puesto ese título al post, porque las niñas del público se lo pasaron en grande con las chicas, bailando sus bailes, también un par de chicas. El resto a mirar. No había mucho público, pero he de hacer incapié en la voluntad que tienen las chicas de la Asociación. Una voluntad marcada por la solidaridad. Y es que es para sentirse feliz el ver que ese primer granito de arena ya ha servido para empezar la montaña, y las gentes de ese lugar desapacible y aislado, tienen una sonrisa en su trabajo y una esperanza para sus hijos, gracias a la Asociación Aisha Danza Alma.

Y este es el vídeo resultante de esa experiencia con Aisha Danza Alma en Itaroa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario